Sunday, June 20, 2021

E, de volta Salvador Díaz Míron


LA CANCIÓN DEL PAJE
 

Salvador Díaz Míron

Tan abierta de brazos como de piernas,

Tocas el harpa y ludes madera y oro.

Dejo al mueble la plaza por el decoro,

Y contemplo caricias a hurgarme tiernas.

 

A tu ardor me figuras y subalternas

En la intención del alma que bien exploro,

Y en el roce del cuerpo con el sonoro

Y opulento artefacto que mal gobiernas.

 

Y tanto me convidas, que ya me infiernas;

Y refrenado y mudo finjo que ignoro,

Para que si hay ultraje no lo disciernas.

 

Por fiel a un noble amigo pierdo un tesoro...

Tan abierta de brazos como de piernas,

Tocas el harpa y ludes madera y oro.

 A CANÇÃO DO PAJEM

 Tão aberta de braços como de pernas,

Tocas harpa e jogas madeira e ouro.

Deixo a praça para os móveis por decoro

E contemplo carícias a meu ver ternas.


A teu ardor me afiguras e subalternas

Na intenção da alma que bem exploro,

E no roçar do corpo com o sonoro

E opulento artefato que mal governas.

 

E tanto me convidas que me infernizas;

E refreado e mudo finjo que ignoro,

Para que se há ultraje não o percebas.

 

Fiel a um nobre amigo perco um tesouro ...

Tão aberta de braços como de pernas,

Tocas a harpa e jogas madeira e ouro.

Ilustração: Freepik.

 


No comments: