Sunday, August 23, 2020

E Borges é sempre um despertar

 

DESPERTAR

 Jorge Luis Borges

Entra la luz y asciendo torpemente

de los sueños al sueño compartido

y las cosas recobran su debido

y esperado lugar y en el presente

converge abrumador y vasto el vago

ayer: las seculares migraciones

del pájaro y del hombre, las legiones

que el hierro destrozó, Roma y Cartago.


Vuelve también la cotidiana historia:

mi voz, mi rostro, mi temor, mi suerte.

¡Ah, si aquel otro despertar, la muerte,

me deparara un tiempo sin memoria

de mi nombre y de todo lo que he sido!

¡Ah, si en esa mañana hubiera olvido!

 

DESPERTAR

 

Entra a luz e eu ascendo torpemente

dos sonhos aos sonhos compartido

e as coisas recobram o seu devido

e esperado lugar no presente

converge esmagador e vasto o vago

ontem: as seculares migrações

do pássaro e do homem, as legiões

que o ferro destroçou Roma e Cartago.

 

Volta também a cotidiana história:

minha voz, meu rosto, meu medo, minha sorte.

Ah, se aquele outro despertar, a morte,

me deparara um tempo sem memória

do meu nome e tudo o que havia sido!

Ah, se essa manhã houvesse me esquecido!

 

Ilustração: https://cosmicattitude.com/.

No comments: