Sunday, February 21, 2021

Uma poesia de Cristian Alcaraz

 


Cristian Alcaraz

HE NACIDO PARA CONTEMPLAR algo que se me escapa.

Educado para dar las gracias dispongo de la otra mejilla.

Soy la herencia de un montón de hombres:

Sebastián, Antonio, Lázaro.

De todos ellos he cogido lo perverso.

Les doy las gracias.

Cómo olvidar el detalle de pertenecer a su propio sexo.

Ellos han vivido admirando los pechos que he tomado.

Indigestos en el tiempo y armónicos.

Siempre armónicos.

Imagino lo que han pensado ante la piel.

El vello. El frío. La ventana abierta.

Me veo indigno y genuino, pero soy igual.

Y doy las gracias.

 

EU NASCI PARA CONTEMPLAR algo que me escapa.

Educado para dar graças por dispor de outra bochecha.

Sou a herança de muitos homens:

Sebastião, Antônio, Lázaro.

De todos eles colhi o perverso.

Eu lhes dou graças a Deus. 

Como esquecer o detalhe de pertencer ao seu próprio sexo.

Eles viveram admirando os seios que tomei.

Indigesto no tempo e harmônicos.

Sempre harmônicos.

Imagino o que eles pensaram antes da pele.

Cabelo. O frio. A janela aberta.

Me vejo indigno e genuíno, porém sou igual.

E dou graças a Deus.

Ilustração: https://1.bp.blogspot.com/.

No comments: