Monday, February 14, 2022

Uma poesia de Andrea Muriel

 


EL POEMA QUE LE PROMETÍ A SU ESPALDA

Andrea Muriel

Recostada a tu lado

observo tu nuca

y la curva que poco a poco

se transforma en tu cuello.

Acariciar tu espalda

me hace pensar en Central Park.

Detrás de mis ojos cerrados

veo árboles altos en lo que parece ser

una postal de invierno.

Tú y yo nunca hemos estado

en Central Park pero creo reconocer

el paisaje de alguna película

y recorro con mi memoria la escena

de un libro de Richard Yates.

Tú y yo

nunca

estaremos en Central Park.

La última noche es un cliché

y sin embargo tengo los dedos helados.

Tu espalda no se parece en nada

a Central Park pero cierro los ojos

y siento que me adentro

cada vez más, noto la brisa helada,

los copos de nieve cayendo

poco a poco

sobre tu cuello.

 

O POEMA QUE PROMETI PARA AS SUAS COSTAS

 

Deitado ao teu lado

eu observo tua nuca

e a curva que pouco a pouco

se transforma em pescoço.

Acariciar tuas costas

me faz pensar no Central Park.

Detrás dos meus olhos fechados

vejo árvores altas no que parece ser

um cartão postal de inverno.

Tu e eu nunca estivemos

no Central Park, porém creio reconhecer

a paisagem de um filme

e percorro na minha memória a cena

de um livro de Richard Yates.

Tu e eu

nunca

estaremos no Central Park.

A última noite é um clichê

E, sem embargo, tenho os dedos congelados.

Tuas costas não se parecem em nada

com o parque central, porém fecho os olhos

e sinto por dentro

cada vez mais, a brisa gelada,

os flocos de neve caindo

pouco a pouco

sobre o teu pescoço

 

No comments: