Monday, July 06, 2020

Outra poesia de Juan Manuel Roca


LISTA NEGRA

Juan Manuel Roca

Hago la lista negra de mis dudas en medio de un país diezmado y no
sé si las cartas que no llegan son violadas como el sueño o las mujeres...
         (Al amanecer arrecia la lluvia y acaso la tormenta acalle disparos
lejanos...)
         No sé, exactamente, si algún hombre en mi país es buscado en la
ciudad con la oculta lámpara de algún ladrón de sueños...
          (Alguien al borde de un abismo acaso inicie el retrato hablado de un
ángel...)
          Y cuando llega la noche o entro al sueño como a un tren que me
saca de un país oscuro, pienso si algún oculto guardián decidiera
aplicarme la ley de fuga de los sueños...

LISTA NEGRA

Faço a lista negra das minhas dúvidas no meio de um país dizimado e não
sei se as cartas que não chegam são violadas como o sonho ou as mulheres...
          (Ao amanhecer enfurecia a chuva  e talvez a tormenta acalme os disparos distantes...)
          Não sei exatamente se algum homem no meu país é procurado na
cidade com a oculta lâmpada de algum ladrão de sonhos ...
           (Alguém na borda de um abismo talvez inicie o retrato falado de um
anjo...)
           E quando chega a noite ou entro no sono como um trem que me tira
de um país obscuro, penso que se algum oculto guardião decidira aplicar-me  a lei de fuga dos sonhos ...

No comments: