Saturday, April 11, 2020

Mais dois poeminhas de Gustavo Adolfo Bécquer


Rima X                                                                       


Gustavo Adolfo Bécquer

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman;
el cielo se deshace en rayos de oro;
la tierra se estremece alborozada;
oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas; mis párpados se cierran... ¿Qué sucede? –
¡Es el amor que pasa!

RIMA X

Os invisíveis átomos do ar
Que, ao redor, palpitam e se inflamam;
No céu se desfaz em raios dourados;
A terra se estremece alvoroçada.
Ouço flutuando em ondas de harmonia
Rumor de beijos e bater de asas; minhas pálpebras se cerram... Que sucede?
É o amor que passa!


Rima XIII

Gustavo Adolfo Bécquer

Tu pupila es azul y cuando ríes
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul y cuando lloras
las trasparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.
Tu pupila es azul y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

RIMA XIII

Tua pupila é azul e quando ris
sua claridade me recorda
o trêmulo fulgor da manhã
que no mar se reflete.
Tua pupila é azul e quando choras
as transparentes lágrimas nelas
se me afiguram gotas de orvalho
sobre uma violeta.
Tua pupila é azul e no seu fundo
como um ponto de luz irradia uma ideia
que me parece no céu da tarde
uma estrela perdida.

Ilustração: TripAdvisor.

No comments: