Thursday, February 13, 2020

Uma retradução de Tomás Segovia


LA SEMANA SIN TI                    
Tomás Segovia

Quisiera haber nacido de tu vientre,
haber vivido alguna vez dentro de ti,
desde que te conozco soy más huérfano.
¡Oh! gruta tierna,
rojo edén caluroso.
Qué alegría haber sido esa ceguera!
Quisiera que tu carne se acordara
de haberme aprisionado,
que cuando me miraras
algo se te encogiese en las entrañas,
que sintieras orgullo al recordar
la generosidad sin par con que tu carne
desanudaste para hacerme libre.
Por ti he empezado a descifrar
los signos de la vida,
de ti quisiera haberla recibido.

A SEMANA SEM TI

Queria ter nascido de teu ventre,
haver vivido, alguma vez, dentro de ti,
desde que te conheço, sou mais órfão.
Oh! gruta terna,
vermelho éden quente.
Que alegria ter sido essa cegueira!
Queria que tua carne se recordasse
de me aprisionar,
que quando me olhaste
algo se encolheu em tuas entranhas,
que sentisse orgulho ao recordar
a generosidade incomparável com que tua carne
desnudaste para me libertar.
Para ti eu comecei a decifrar
os sinais da vida,
de ti queria tê-la recebido.


No comments: