Saturday, April 27, 2024

E, mais uma vez, Luis García Montero

 


DE LA TRISTE FIGURA

Luis García Montero

LOS molinos de viento me saludan

por la maldita primavera.

El coche va a lo suyo porque sabe el camino,

conoce las canciones, la montaña

 

que ha cruzado mil veces

entre Granada y Rota.

Se calla lo que puede echar de menos.

Como una lágrima domada,

la carretera piensa delante de mis ojos

en las curvas amables

y en adelantamientos sin peligro.

Pero vienen de frente

las puertas de la casa y las enredaderas

donde el vacío da su flor.

El patio y el jardín son la llanura,

el campo de batalla que me espera

hasta llegar al dormitorio.

Maldito mes de abril con sus espinas

Trato de combatir una vez más

con molinos de viento.

DA TRISTE FIGURA

OS moinhos de vento me saúdam

pela maldita primavera.

A carruagem vai pelo seu caminho porque conhece o caminho,

conhece as canções, a montanha

 

que já atravessou mil vezes

entre Granada e Rota.

Se cala sobre o que pode perder.

Como uma lágrima contida,

a estrada pensa diante dos meus olhos

nas curvas suaves

e nas ultrapassagens sem perigo.

Porém vêm em frente

as portas da casa e as trepadeiras

onde o vazio dá a sua flor.

O pátio e o jardim são a planície,

o campo de batalha que me espera

até chegar ao quarto.

Maldito mês de abril com seus espinhos

Trato de lutar mais uma vez

com moinhos de vento.

Ilustração: Katamigos.

No comments: