Friday, April 26, 2024

E, mais uma vez, Sara Búho

 


EL INTENTO

Sara Búho 

Recuérdame por qué estamos haciendo esto,

abrázame fuerte.

Tu piel actúa como un faro cuando cierro los ojos,

los latidos vuelven a su música habitual.

Abrázame fuerte,

como si pudiera desvanecerme

en cualquier momento.

Como si ya nunca pudieras volver a recordarme

y estos años no hubieran sucedido.

Como si todas las veces que nos dimos paz

pudieran borrarse.

Abrázame, por favor,

que algo se ilumina dentro de mí, se ordena;

como el aire cuando se hace viento

y de pronto sabe hacia dónde va.

A TENTATIVA

Lembra-me por que estamos fazendo isto,

Abraça-me forte.

Tua pele funciona como um farol quando fecho os olhos,

as batidas voltam à sua música habitual.

Abraça-me forte,

como se eu pudesse desaparecer

a qualquer momento.

Como se você nunca mais pudesse se lembrar de mim

e esses anos não teriam acontecido.

Como se todas as vezes que nos demos paz

pudessem ser apagados.

Abraça-me, por favor,

que algo se ilumine dentro de mim, se ordene;

como o ar quando se faz vento

e, de repente, sabe para onde está indo.

Ilustração: Sem Travas no Coração.

No comments: