Thursday, March 09, 2023

Cinco micropoemas de Ajo


Ajo

¿Y si corazón no fuera más que

el aumentativo de la palabra coraza…?

***

Desordenando la felicidad

me encontré con la vida.

***

Qué ganas me dieron anoche

de desenchufar la luna

y salir corriendo a la calle

para quejarme a oscuras.

***

Compré apio en la frutería

(opio no tenían)

tuve que tomarme un pepito de ternera

(de ternura no quedaban ya).

Ahora busco mojama sin parar

porque dicen que sabe a-mar.

***

Una vez más no tengo apetito,

es una pena que no se puedan fumar

ni las lentejas ni los bocadillos.

 

E se o coração não fosse nada mais do que

o aumentativo da palavra couraça…?

***

Desordenando a felicidade

Eu encontrei com a vida.

***

O que desejo me deu ontem à noite

de desligar a lua

e correr para a rua

para queixar-me  no escuro

***

Comprei aipo na quitanda

(ópio  não tinham)

eu tive que pegar uma pepita de vitela

(de ternura já não sobravam).

Agora estou procurando mojama sem parar

Porque dizem que sabe a mar.

***

Uma vez mais uma não tenho apetite,

É uma pena que não se possa fumar

nem as lentilhas nem os sanduíches.

Ilustração: Alimente.

 


No comments: