Tuesday, March 28, 2023

Outra vez David López Sandoval

 


SE ME VAN LAS PALABRAS

David López Sandoval

Se van las palabras, no son mías,
se emancipan las siervas del idioma,
se rebelan sus alas de paloma
imponiendo sus mudas tiranías.
Se me van y me dejan las vacías
carcasas del lenguaje, la carcoma
de una lírica tosca y monocroma,
enferma de metáforas baldías.
Se me van las palabras, tan ligeras
como una bagatela de vilano,
como una vaga tela flameada.
Se me van las palabras cuando esperas,
y un no sé qué insinúas con la mano,
y topa con mis ojos tu mirada.

SE ME VÃO AS PALAVRAS

Se vão as palavras, não são minhas,

se emancipam as servas do idioma,

se rebelam suas asas de pomba

impondo suas mudas tiranias.

Se vão embora e me deixam vazias

carcaças de linguagem, o caruncho

de uma lírica áspera e monocromática,

cansado de metáforas baldias.

Se me vão as palavras, tão ligeiras

como uma bagatela de vilão,

como um vaga tela flamejante.

Se me vão palavras quando esperas

e um não sei o que insinuas com a mão,

e topa com meus olhos teu olhar.

Ilustração: Portal da Afasia

No comments: