Saturday, November 20, 2021

Ainda Gilberto Owen

 


FINAL

Gilberto Owen

Palabras oscuras, que entonces

me parecían, ¡ay! , tan claras.

Hoy me estaría aquí pensando

hasta el alba, desesperadamente,

sin arrancarles un sentido:

¡tan de otro me suenan,

tan lejanas!

 

En cambio ésta aún no modulada

que en mí dirá una voz innata,

¡qué desnuda la siento,

qué nueva aún y ya qué conocida!

 

Está en mí -y en ti, libro,

como un recién nacido en el regazo

frío de este silencio, este cadáver,

hoy, de aquellas palabras.

 

FINAL

Palavras escuras, que, então,

me pareciam, infelizmente! , tão claras.

Hoje estaria aqui pensando

até o amanhecer, desesperadamente,

sem arrancar-lhes o sentido:

tão de outros me soam,

tão distantes!

 

Em troca, esta ainda não modulada

que, em mim, dirá uma voz inata,

que desnuda a sinto,

tão nova ainda e tão conhecida!

 

Está em mim - e em ti, livro,

como um recém-nascido no regaço

frio deste silêncio, deste cadáver,

hoje, daquelas palavras.

Ilustração: https://www.einerd.com.br/.

No comments: