Sunday, November 28, 2021

Outra poesia de Manuel Machado

 


MELANCOLÍA

Manuel Machado

Me siento, a veces, triste

Como una tarde del otoño viejo;

De saudades sin nombre,

De penas melancólicas tan lleno...

Mi pensamiento, entonces,

Vaga junto a las tumbas de los muertos

Y en torno a los cipreses y a los sauces

Que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo

De historias tristes, sin poesía... Historias

Que tienen casi blancos mis cabellos.

 

MELANCOLIA

Me sinto, às vezes, triste

Como uma tarde de um outono velho;

De saudades sem nome,

De penas melancólicas tão pleno...

Meu pensamento, então,

Vaga junto aos túmulos dos mortos

E em torno dos ciprestes e dos salgueiros

Que, abatidos, se inclinam...E me recordo

De histórias tristes, sem poesia...Histórias

Que põem quase brancos meus cabelos.

Ilustração: https://medium.com/.

No comments: