Tuesday, May 29, 2018

E outra poesia de Jorge Boccanera


NOTICIAS DE UNA MUJER CUALQUIERA  

 Jorge Boccanera

Entramos a la pieza casi sin conocernos
sus ojos eran pactos de ternura y violencia
yo la miraba todo el tiempo
habrá pensado en mi cansancio
habrá pensado -está borracho-
habrá pensado en irse pronto
habrá pensado tantas cosas.

Me acerqué a sus dos manos
sin dejar de mirarla
desde mi soledad hasta su boca
habrá pensado en enojarse
habrá pensado “no es un hombre”
habrá pensado ¿en qué quedamos?
habrá pensado tantas cosas.

Cuando entró el sol cuando se fue
desde mi boca hasta su adiós
y aún en el viaje de regreso
habrá pensado tantas cosas
habrá pensado tantas cosas.

NOTÍCIAS DE UMA MULHER QUALQUER

Entramos no quarto quase sem nos conhecermos
seus olhos eram pactos de ternura e violência
eu a olhava todo o tempo
havia pensado sobre meu cansaço
havia pensado-está bêbado-
havia pensado em ir logo embora
havia pensado tantas coisas.

Me acerquei de suas mãos
sem deixar de olhá-la
desde minha solidão até sua boca
havia pensado em enojar-me
havia pensado “não és um homem”
havia pensado onde ficamos?
havia pensado tantas coisas.

Quando entrou o sol quando se foi
desde minha boca até o adeus
e ainda na viagem de regresso
havia pensado tantas coisas
havia pensado tantas coisas.

Ilustração: Aventar.




No comments: