Friday, March 20, 2020

Uma poesia de Martha Mega



POSPONER                                               

Martha Mega

no voy a morir porque te vayas lo sé
dos veces estuve a punto de casarme
con tipos que juraban no poder vivir sin mí
misteriosamente
sobrevivieron
como lo hizo mi madre a través de tres países tres
matrimonios tres guerras sin nombres
no la mató nunca el desamor
aunque lo deseara
mi mundo ha acabado varias veces
pero siempre hay otro detrás
como capas de cebolla
en uno de esos nuevos mundos estabas tú
fresco como morder una cebolla fresca
sin embargo todo acabará pronto
por primera vez de forma definitiva
mi hermano científico calcula unos 50 años
para llegar al corazón de la cebolla
pandemias inundaciones armas
de alcance global y mucha
mucha sed
lo que quiero decir es
no te vayas todavía podrías
esperar un poco
qué son 50 años

ADIAR

Não vou morrer porque te vais eu sei
duas vezes estive prestes a me casar
com tipos que juraram que não poderiam viver sem mim
misteriosamente
sobreviveram
como minha mãe fez em três países, três
casamentos, três guerras sem nome
não a matou nunca o desamor 
mesmo se o desejasse
meu mundo já acabou várias vezes
porém, sempre há outro por detrás
como camadas de cebola
em um desses novos mundos estava tu
fresco como morder uma cebola fresca
sem embargo, tudo vai acabar em breve
pela primeira vez definitivamente
meu irmão cientista calcula uns 50 anos
para chegar ao coração da cebola
pandemias, inundações, armas de
alcance global e muita
muita sede
o que eu quero dizer é
que não vá, todavia, podes
esperar um pouco,
o que são 50 anos

No comments: