Saturday, November 25, 2023

Outra poesia de Jorge García Prieto

 


Jorge García Prieto

Hoy mi hijo ha dicho: estoy enamorado
de estas piedrecillas blancas.
Abre las sombras de su mano y las muestra,
resplandecen como un puñado de diamantes en una bolsa oscura.
Estoy enfermo de amor, pero la carne de mi amor termina
y enloquezco.
Dios no tiene que afinar los pianos,
Dios es la música. Solo escucho a Dios
cuando sostengo estos cristales.
Luego desciendo y enloquezco
porque sin ellos, la vida es una lasca de porcelana
y en mi tiempo no hay isla para otra cicatriz.

Hoje meu filho disse: estou apaixonado

por estas pedrinhas brancas.

Abre as sombras de sua mão e as mostra,

resplandecem como um punhado de diamantes em uma bolsa escura.

Estou enfermo de amor, porém a carne do meu amor termina

e enlouqueço.

Deus não tem que afinar os pianos,

Deus é música. Só escuto Deus

quando sustenho esses cristais.

Logo os desço e enlouqueço

porque sem eles a vida é uma lasca de porcelana

e no meu tempo não há ilha para outra cicatriz.

Ilustração: Alice Varajão. 

 

No comments: