Thursday, October 10, 2024

Uma poesia de Juanjo Muñoz Knudsen

 


Canciones nostálgicas de youtube a las 23:33

Juanjo Muñoz Knudsen

Perritos chiquititos que son mis amigos,
perrones grandes
que me acompañan cuando camino,
un gati, con la pancita blanca
y un lunar o mancha negra
que lo hace más dulce
de alguna manera

El perrito de un meme
que bailaba cumbia.
Perrito cumbiero
te quiero mucho.
O el que tenía un amigo
que lo subía a un caballo mecánico
y se divertía un montón.

¿Cómo hacen? Para decirnos tanto
con su colita contenta,
yo me pregunto.
También me pregunto si creen en mí
si confían en mis decisiones
como yo a veces me intento convencer
de que sí
de que confío
en mis
decisiones

CANÇÕES NOSTÁLGICAS DE YOUTUBE ÀS 23H33

Cachorrinhos que são meus amigos,

cachorros grandes

que me acompanham quando caminho,

um gatinho, com barriguinha branca

e uma verruga ou mancha preta

que o faz mais doce

de alguma maneira

 

O cachorrinho de um meme

que dançava cumbia.

Cachorro cumbiero

eu te quero muito.

Ou o que tinha um amigo

quem o subia num cavalo mecânico

e se divertia de montão.

 

Como fazem? Para nos dizer tanto

com sua caudinha feliz,

eu me pergunto.

Também me pergunto se creem em mim

se confiam nas minhas decisões

como eu, às vezes, tento me convencer

de que sim

de que confio

nas minhas

decisões

Ilustração: Amigo Energy.

No comments: