Friday, September 15, 2023

O grande poeta Octavio Paz

 


LA CALLE 

Octavio Paz

Es una calle larga y silenciosa.

Ando en tinieblas y tropiezo y caigo

y me levanto y piso con pies ciegos

las piedras mudas y las hojas secas

y alguien detrás de mí también las pisa:

si me detengo, se detiene;

si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.

Todo está oscuro y sin salida,

y doy vueltas en esquinas

que dan siempre a la calle

donde nadie me espera ni me sigue,

donde yo sigo a un hombre que tropieza

y se levanta y dice al verme: nadie.

A RUA

É uma rua longa e silenciosa.

Ando na escuridão e tropeço e caio

e me levanto e piso com os pés cegos

as pedras mudas e as folhas secas

e alguém atrás de mim também nelas pisa:

Se me detenho, se detém;

Se corro, corre. Viro o rosto: ninguém.

Tudo está escuro e não há saída,

e dou volta nas esquinas

que dão sempre  na rua

onde ninguém me espera nem me segue,

onde eu sigo um homem que tropeça

e se levanta e diz ao me ver: ninguém.

Ilustração: O Globo.

No comments: