Sunday, May 01, 2011

Cristina Maya


Tras tu sombra

Cristina Maya


Transfigurado en una luz más pura,
en ese límite soñado
que contemplamos juntos,
invencible en tu mundo y sublimado
surges en mi recuerdo como un símbolo.
¿En qué lugar, qué puerto,
qué territorio habitarás ahora?
Vivo por ti, viviendo tras tu sombra
y en el continuo miedo de perderte,
de no encontrar la ruta,
de dar mil vueltas
en la ilusión frenética del tiempo.
Tiembla la noche de mi insomnio,
¿qué país es el tuyo?
¿A dónde habrás viajado
desafiando las sombras?
Sólo sé que me adentro
sutilmente en la ausencia,
en un mundo impreciso que no tiene salida,
donde voy sumergiéndome
hondamente a tu lado.

Depois de tua sombra

Transfigurado na luz mais pura,
nesse limite sonhado
que contemplamos juntos,
invencível em teu mundo e sublimado
surges em minha memória como um símbolo.
Em que lugar, em que porto,
que território habitarás agora?
Vivo por ti, vivendo atrás da tua sombra
e com o medo constante de perder-te,
de não encontrar a rota,
de dar mil voltas
na ilusão frenética do tempo.
Treme a noite de minha insônia,
Que país é o teu?
Para onde tu viajastes
desafiando as sombras?
Só sei que me adentro
sutilmente na ausência
em um mundo impreciso que não tem saída,
onde estou submergindo
profundamente a teu lado.

No comments: