Tuesday, January 23, 2007

UMA POESTISA DO PANAMÁ

RENUNCIO

Luz Lescure

Renuncio, me retiro
de este juego, no me sé las reglas
yo jugaba a las blancas
pero tú haces jugadas que no entiendo
-tal vez hay muchas damas em tu mesa
o jugará este juego a tu manera-
Pero aún, a pesar de la tiniebla
y el miedo, tengo torres en pie
caballos empotrados en la noche
alfiles plata en línea de horizonte
mi corazón es reina entre la niebla
de tu insegura piel.
Jugador de noches tíbias, me retiro
prefiero mi soledad y mi antigua tristeza.
Mejor dejemos tablas la partida, amor.

RENUNCIO

Renuncio, me retiro
deste jogo, que não sei as regras
eu jogava com as brancas
mas tu fazes jogadas que não entendo
- talvez haja muitas damas na tua mesa
ou jogarás este jogo à tua maneira-
porém ainda, apesar da fraqueza
e do medo, tenho torres em pé
cavalos bem posicionados na noite
bispos prateados na linha do horizonte
meu coração é rainha na névoa
de tua insegura pele.
Jogador de noites suaves, me retiro
prefiro minha solidão e minha velha tristeza.
Melhor deixarmos à partida empatada, amor.

No comments: