Monday, September 05, 2011

Ainda Manuel González Navarrete


FINAL DE DÍA

Manuel González Navarrete

A veces, al terminar el día,
dejo esta flaca indumentaria
en un sillón tan viejo como yo.

Desde aquí miro la vida,
mis ojos se pierden tras la ventana
y se me clava la noche
por una costilla.

Mi mujer, cuando quiere,
se sienta a mi lado;
habla sin informarme de nada,
yo río al enterarme de todo.

Siempre es posible oír a Bach
desde el sillón, y
es posible también extender la mano,
tocar la piel deseada.

A veces, al terminar el día,
pongo mis huesos en este sillón
y el amor y la vida transcurren
frente a la ventana.

Final de Dia

Às vezes, ao terminar o dia,
deixo esta fraca indumentária
numa cadeira tão velha quanto eu.

Daqui olho para a vida,
meus olhos se perdem por trás das janelas,
e me fixo na noite
por uma pequena réstia

Minha mulher, quando quer,
senta ao meu lado,
fala sem me informar de nada,
eu rio ao me inteirar de tudo.

Sempre é possível ouvir Bach
da cadeira, e
também estender a mão
e tocar a pele desejada.

Às vezes, ao terminar o dia,
ponho meus ossos nesta cadeira
e o amor e a vida transcorrem
em frente a esta janela.

No comments: