Wednesday, December 07, 2011

E de novo Fabián Casas


A MITAD DE LA NOCHE

Fabián Casas

Me levanto a mitad de la noche con mucha sed.
Mi viejo duerme, mis hermanos duermen.
Estoy desnudo en el medio del patio
y tengo la sensación de que las cosas no me reconocen.
Parece que detrás de mí nada hubiese concluido.
Pero estoy otra vez en el lugar donde nací.
El viaje del Salmón
en una época dura.
Pienso esto y abro la heladera:
un poco de luz desde las cosas
que se mantienen frías.

No meio da noite

Me levanto na metade da noite com muita sede.
Meu velho dorme, meus irmãos dormem.
Estou nu no meio do pátio
e tenho a sensação de que as coisas não me reconhecem.
Parece que atrás de mim nada foi concluído.
Porém estou outra vez no lugar onde nasci.
A viagem do salmão
durante uma época dura.
Penso isto e abro a geladeira:
um pouco de luz a partir de coisas
que se mantém frias.

No comments: