Sunday, March 25, 2012

Buesa outra vez


Canción a la mujer lejana

José Angel Buesa

En ti recuerdo una mujer lejana,
lejana de mi amor y de mi vida.
A la vez diferente y parecida,
como el atardecer y la mañana.

En ti despierta esa mujer que duerme
con tantas semejanzas misteriosas
que muchas veces te pregunto cosas
que solo ella podría responderme.

Y te digo que es bella, porque es bella,
pero no se decir, cuando lo digo,
si pienso en ella porque estoy contigo
o estoy contigo por pensar en ella.

Y sin embargo si el azar mañana
me enfrenta con ella de repente
no seguiría a la mujer ausente
por retener a la mujer cercana.

Y sin amarte mas, pero tampoco
sin separar tu mano de la mía,
al verla simplemente te diría:
"Esa mujer se te parece un poco".

Canção para uma mulher distante

Em ti recordo uma mulher distante,
Distante de meu amor e de minha vida.
A cada vez diferente e parecida,
Como o amanhecer e o poente.

Em ti desperta esta mulher que dorme
Com tantas semelhanças misteriosas
Que, muitas vezes, te pergunto coisas
Que só ela poderia responder-me.

E te digo que és bela, porque és bela,
Porém, não sei dizer, quando te digo,
Se penso nela porque estou contigo
Ou que estou contigo só por pensar nela.

E, sem embargo, se amanhã o azar
Me colocar frente a ela de repente
Não seguiria esta mulher ausente
Por me reter a mulher que vive a me cercar.

E sem amar-te, mas, porém, tampouco,
Da tua mão, a minha, não separaria.
Ao vê-la, simplesmente, te diria:
“Esta mulher parece contigo um pouco”.

Ilustração: veja.abril.com.br

No comments: