Saturday, March 31, 2012

Buesa novamente


Me llegabas en la brisa y en la espuma...

José Angel Buesa

Me llegabas en la brisa y en la espuma,
tú, la perdida para siempre...
Tú, la que ennoblecías el sabor del recuerdo,
que ahora llegas más casta y más ausente...
Me llegas en el viento que huele a lejanía,
me llegas en la sal que sabe a muerte,
tú, sombra arrinconada en un silencio;
tú, la perdida para siempre...
Ya no sé por qué sordo camino de la ausencia
bajo que estrellas moribundas vienes,
con los pies inseguros llenos de polvo y de rocío,
tú, la perdida para siempre...

Me chegavas na brisa e na espuma

Me chegavas na brisa e na espuma,
tu, a perdida para sempre...
Tu, que enobrecias o sabor da recordação,
que agora chegas mais casta e mais ausente..
Me chegas no vento que sacode as janelas,
Me chegas no sal que tem gosto de morte,
tu, sombra acantonada no silencio;
tu, a perdida para sempre...
Já não sei por qual silencioso caminho da ausência
Sob que estrela cadente vens,
com os pés inseguros plenos de pó e de orvalho,
tu, a perdida para sempre....

No comments: