Monday, August 10, 2009

AINDA MATEOS



Canción 5
(Diálogo en la oscuridad)

José Mateos


Todavía algunas noches,

padre mío, me despiertas

y me preguntas, temblando,

como a través de la niebla,

si ha de venir algún día

la primavera.



¿Es que no sabes que has muerto,

que donde estás no florece,

cuando es abril, la semilla,

aunque en el campo la entierres?.



Y contestas: "Hijo, ¿cómo

me hablas estando yo ausente?

¿A quien de los dos, entonces,

está temblando la muerte?



Canção nº 5

(Diálogo no escuro)


Todvia algumas noites,

meu pai, me desperta

e me pergunta tremendo,

e através da neblina,

se algum um dia

Há de vir a primavera.



E que não sabem que morrestes,

que onde estais não floresce,

quando é abril, as sementes

ainda que nos campos as enterre?



E respondes: "Filho, como

me falas quando eu estou ausente

Quem dos dois, então,

está temendo a morte?

No comments: