Wednesday, April 04, 2007

OUTRO POETA PARAGUAIO

BALANCE

Víctor Casartelli

(Con un verso del poeta griego Costas Cariotakis)

Estoy tan solo ante el otoño frío;
me acosan los recuerdos,
la bulla y el sosiego de aquel hogar perdido.
Las ruinas de mi vida, los escombros
que fui desperdigando en el camino,
hoy hieren los dolidos corazones
de aquellos que venir al mundo no han pedido.
Hago un recuento del amor que he dado
y en la balanza pesa el debe poderoso:
la incumplida alegría -mi único legado-
hará crecer tristezas y temores
en los que me sucedan,
y desde el infinito viaje he de apelar a sus dolores
para que ascienda sobre mi su grito.

BALANÇO


(Com um verso do poeta grego Costas Cariotakis)

Estou tão só diante do outono frio;
me acossam as lembranças,
a alegria e a paz daquele lugar perdido.
As ruínas de minha vida, os escombros
que fui despedaçando no caminho,
ferem hoje os corações doídos
dos que vieram ao mundo sem ter pedido.
Conto de novo o amor que tenho dado
e na balança pesa um dever poderoso:
a inconquistada alegria - meu único legado -
fará crescer tristezas e temores
nos que me sucedem,
e da infinita viagem recorrerei as suas dores
para se elevem sobre mim seu grito.

No comments: