Sunday, February 06, 2011

Julio Mariscal Montes


Te queria, lo sé

Julio Mariscal Montes

Te quería, lo sé.
Lo supe luego, cuando tu ausencia reposó mi sangre.
Pero andaba la lepra del deseo tan aína en el labio
que iba a decir - estrella -,
y se trocaba en madrugada de coñac y sombra...
Y ahora que vuelve el viento de las cinco
a levantar castillos en mi frente,
y las nubes de otoño arremolinan tu recuerdo
en el cuenco de mi mano,
necesito vestir mi voz de tarde
con citas y alamedas de domingo,
para decirte, amor, cómo te quise,
cómo te quiero todavía,
aunque sé que mi voz ha de perderse
en el largo sahara de tu olvido...

Te queria, eu sei

Te queria, eu sei.
Eu sabia, logo, quando tua ausência repousou o meu sangue.
Porém, andava a lepra de desejo tão rápida no lábio
que ia dizer - estrela -
e se trocava na madrugada de conhaque e sombra ...
E agora volta o vento das cinco
a levantar castelos na minha frente,
e as nuvens de outono rodopiam tua memória
na palma da minha mão,
necessito vestir minha voz de tarde
com compromissos e alamedas de domingo,
para te dizer, amor, como eu te quis,
como te quero, todavia,
ainda que eu saiba que a minha voz há de perder-se
no largo Saara de teu esquecimento ...

Ilustração: http://supremapoesia.blogspot.com/2010/08/nem-bela-e-nem-completa.html

No comments: