Sunday, February 20, 2011

Rosalia de Castro


Cada Noche

Rosalia de Castro

Cada noche llorando yo pensaba
que esta noche tan larga no fuera,
que durase y durase mientras
la noche de las penas me envuelve luchadora…

Más la luz insolente del día,
constante y traidora,
cada amanecer penetraba radiante de gloria
hasta el lecho donde me había tendido con mis congojas.

Desde entonces he buscado las tinieblas
más negras y profundas,
y las he buscado en vano,
porque siempre tras la noche encontraba la aurora…

Sólo en mí misma buscando en lo oscuro
y entrando, entrando en la sombra,
vi la noche que nunca se acaba en mi alma,
en mi alma sola.

Cada noite

Cada noite chorando eu pensava
que esta noite tão longa não fora,
que durasse e durasse, enquanto,
as penas da noite me envolvem lutadora…

Mais a luz insolente do dia,
constante e traidora,
cada amanhecer penetrava radiante de glória
até o leito onde me havia estendido com minhas angústias.

Desde então tenho buscado as trevas
as mais negras e profundas,
e as tenho buscado em vão,
porque sempre atrás da noite encontrava a aurora…

Só em mim mesma buscando no escuro
e me escondendo, me escondendo na sombra,
vi que a noite nunca se acaba em minha alma,
em minha alma sozinha.

No comments: