Wednesday, February 14, 2024

Um poema de Gonzallo Millán

 


Letra de canción para una melodía vieja 

Gonzallo Millán

Me escuece y arde esta vieja areola.

Se me enrojece y descama

cuando me tocan tu vida

o cuando yo mismo la rozo

yendo hacia atras con mis dedos.

Como temo me la alivie

la pomada del tiempo,

te rasco y me hiero

y hago saltar la costra y la sangre

para aceptar la cicatriz

de que no tienes olvido.

LETRA DE CANÇÃO PARA UMA VELHA MELODIA

Me machuca e arde esta velha aréola.

Se avermelha e descasca

quando me tocam tua vida

ou quando eu mesmo a roço

voltando atrás com meus dedos.

Como temo que me alivie

a pomada do tempo,

te arranhei e me firo

e faço saltar a crosta e o sangue

para aceitar a cicatriz

de que não tens esquecimento.

​Ilustração: My Moment.


No comments: