Wednesday, July 15, 2009

BOCCANERA


Comentario VI

Jorge Boccanera

Si pierdo la memoria qué pureza
Pedro Gimferrer

oh Gimferrer si en verdad perdiese la memoria
si pudiera un día despertarme
no acordarme de nada
llegar hasta mi casa y no reconocerla
golpear su puerta y preguntar por mí
si pudiera olvidarme en realidad de
practicar la magia

si pudiera desconocer mi cama
mis zapatos mi último poema
el lugar donde se guarda el vino
y esta barba y aquella camisa
y olvidarme al fin de esa mujer
que sigue echando humo todavía.

(de Contraseña)

Comentário VI

Se perco a memória que pureza
Pedro Gimferrer

Oh! Gimferrer se na verdade perdesse a memória
Se pudesse um despertar
Sem recordar de nada
Chegar até minha casa e não reconhecê-la
Golpear sua porta e perguntar por mim
Se pudesse esquecer na realidade de
praticar a magia

Se pudesse desconhecer minha cama
Meus sapatos, meu último poema
O lugar onde se guarda o vinho
E esta barba e aquela camisa
E me esquecer, ao fim, desta mulher
Que segue exalando fumaça, todavia.
(de Contrasenha)

No comments: