Wednesday, November 18, 2009

AINDA RESTREPO


Camino

elkin restrepo

Nada vida, te pido.
El largo camino que creía
me llevaba a algún lado,
sólo hasta a mí me ha traído.

He tejido, pues,
con los muchos rumbos
mi propio mapa,
y no existe hilo,
por más que lo tienda amorosa mujer
que de él me pueda sacar.

Conozco ahora el simple vivir,
del derroche y regocijo con que las cosas
se rodean de milagro
y llaman a la gratitud.

Y digo que soy nadie.

Caminho

Nada vida, te peço.
O largo caminho que acreditava
me levar a algum lugar,
só a mim me trouxe me traindo.

Criei, pois,
com os muitos sentidos
meu próprio mapa,
e não há discussão,
por mais que tenha uma amorosa mulher
que dela não me possam tirar.

Agora sei que a vida simples,
de resíduos e alegria com as coisas
é rodeada de milagres
e pede gratidão.

E eu digo que não sou ninguém.

No comments: