Friday, July 13, 2012

Idea Vilariño


Ya no

Idea Vilariño

Ya no será,
ya no viviremos juntos, no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa, no te tendré de noche
no te besaré al irme, nunca sabrás quién fui,
por qué me amaron otros.
No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste, ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.
Ya no soy más que yo para siempre y tú
Ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro
no sabré dónde vives, con quién
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.

Já não

Já não será,
já não viveremos juntos, não criarei os teus filhos
não costurarei suas roupas, não te terei à noite
não te beijarei ao ir-me, nunca saberás quem fui,
porque me amaram outros.
Não chegarei a saber por que nem como, nunca
nem se era verdade o que dissestes que era,
nem quem fostes, nem o que fui para ti
nem como seria se tivessemos vivido juntos
amar-nos, esperarmo-nos, ser.
não sou mais que eu para sempre e tu.
Já não serás para mim, mais que tu.
Já não estais num dia futuro
Eu não saberei onde vives, nem com quem
nem se tu acordas.
Não me abraçaras nunca como esta noite, nunca.
Nunca me segurar como aquela noite, nunca.
Não voltarei a te tocar. Não te verei morrer.

Ilustração: nerdsferas. blogspot.com 

No comments: