Sunday, September 23, 2012

Outra vez Carranza



Soneto sediento                                     

Eduardo Carranza

Mi tú. Mi sed. Mi víspera. Mi te-amo.
El puñal y la herida que lo encierra.
La respuesta que espero cuando llamo.
Mi manzana del cielo y de la tierra.

Mi por -siempre jamás. Mi agua delgada,
gemidora y azul. Mi amor y seña.
La piel sin fin.
La rosa enajenada.
El jardín ojeroso que me sueña.

El insomnio estelar. Lo que me queda.
La manzana otra vez. La sed. La seda.
Mi corazón sin uso de razón:

me faltas tanto en esta lejanía,
en la tarde, a la noche, por el día,
como me faltaría el corazón.

Soneto sedento

Meu tu. Minha sede. Minha véspera. Meu te amo.
A faca e a ferida que o encerra.
A resposta que espero quando chamo.
Minha maçã do céu e da terra.

Meu para sempre jamais. Minha água fina
gemedora e azul. Meu amor e senha.
A pele sem fim. A rosa distanciada.
O jardim perfumado que me sonha.

Estelar insônia. O que me me resta.
A maçã novamente. A sede. A seda.
Meu coração, sem uso da razão:

Me faltas tanto nesta distância,
à noite, de noite, de dia,
como me falta o coração.

No comments: