Friday, February 15, 2013

Jorge Luís Borges




LO PERDIDO

Jorge Luís Borges

?Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa outra cosa
que pudo ser la espada o el escudo
y que no fue? ?Donde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido
de ser quien soy? ? Dónde estará la pura
noche que al rudo labrador confia
el iletrado y laborioso día,
según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
Que me esperaba, y que tal vez me espera.

O PERDIDO

Onde estará minha vida, sobretudo,
o que podia ter sido e não fui, a venturosa,
ou a de triste horror, essa outra coisa
que pode ser a espada ou o escudo
e que não foi? Onde estará o perdido
norueguês ou persa antepassado,
onde o azar de não me ter cegado,
onde a âncora e o mar, onde o olvido
de ser quem sou? Onde estará a pura
noite que ao rude lavrador confia
o iletrado e laborioso dia
Segundo o quer a literatura?
Penso também nessa a companheira
que me esperava e que, talvez, me espera.
Ilustração:  http://www.artefantastica.com/galeria/ - Tela CheiaSérie: Desencontro, "O olhar para o infinito" (2012) - Nanquim sobre papel. De Cybelle Ramalho. 

  Tela Cheia

No comments: