Friday, February 07, 2014

Isaac Felipe Azofeifa



                
   

POEMA VI
       
Isaac Felipe Azofeifa
         
       ¿Tú me dejas aquí o partes conmigo?
      ¿Estoy dentro de ti o es que me llamas?
       ¿Vives única en mí o encuentro el mundo en ti, contigo ?
        El orden de las cosas en que te amo,
       ¿dónde empieza o acaba?
      
       Ahora está el silencio aposentado
       en la rosa del aire
        y un árbol cerca trina entre los pájaros
        para sombrar tu sueño, ¿ o es mi sueño?

      ¿Es esta una prisión o acaso el vasto cielo
        empieza aquí donde tus pies
        tocan juntos la tierra, o es la luna?

        De pronto entro en la luz que ya habito
        y mis ojos se encuentran con tu frente.
        Busco salir de ti y te llevo dentro
        de mí, sin encontrarte.
        Sin cómo, dónde o cuándo

        Ciego en la luz con mi mirada abierta
         a tanta multitud de ti que ando
                 extraviado en la noche en la mitad del día.

Poema VI

Tu me deixas aqui ou partes comigo?
Estou dentro de ti ou é que me chamas?
Vives única em mim ou encontro o mundo em ti,
                                                                   contigo ?

 A ordem das coisas em que te amo ,
 onde começa ou acaba?
 Agora, o silêncio está aposentado
 numa rosa no ar
 e uma árvore gorjeia entre os pássaros
 para sombrear o teu sonho, ou será o meu sonho ?

 Isto acaso é uma prisão ou talvez o vasto céu
 começa aqui onde teus pés
 tocam juntos a terra ou será a lua ?

 De repente entro na luz que já hábito
 e os meus olhos se encontram com teus olhos.
 Busco sair de ti e te levo dentro
 de mim, sem te encontrar.
 Sem como, onde ou quando.

 Tão cego na luz com os olhos abertos
  para a multidão de ti  que ando
  extraviado na noite na metade do dia .

No comments: