Friday, March 14, 2014

Nicolas Del Hierro



HISTRIONISMO

Nicolas Del Hierro

Nada queda ya en mí que fuera tuyo,
amor, cuánto destierro por mi parte,
cuánto aparcar el miedo de olvidarte
en el parking de pena en que concluyo.

Poco a poco en mi mente te diluyo.
Nidal de la pasión que fue ganarte,
hube de dar un giro a mi estandarte
para inventar la ruina que construyo.

Amnesia soy, indómito descuido,
donde un histrión absurdo y obstinado
hizo mutis final en torpe escena.

Pero después de tanto y tanto olvido,
en el circo tribal de mi pasado,
domo un tigre de amor que me enajena.


Palhaçada

Nada já ficou em mim que fosse teu,
Amor, quanto desterro por minha parte,
Como aplacar o medo de esquecer-te
no parque de penar em que concluo.

Pouco a pouco, em minha mente, te diluo
Ninho da paixão que foi ganhar-te,
Tive que dar um giro no estandarte  
Para inventar a ruína que construo.

Amnesia sou, indômito descuido,
onde um palhaço absurdo e obstinado
fez sua saída torpe, num vil ato.

Porém, depois de tanto e tanto esquecimento,
No circo tribal do meu passado,
domo um tigre de amor em que me afasto.

No comments: