Tuesday, April 06, 2010

UM AMIGO POETA ESPANHOL



El peso del tiempo

Carlos Gargallo

Aprendí el camino de las sombras
mientras miraba la luz de la vida.
Todo era incertidumbre
-eso creía- y día tras día,
año tras año,
fui librando la batalla
con ese uniforme que llaman hombre.

Pero el tiempo pesa,
tiene raíces profundas
que se clavan en el alma.

Y es ahora
la hora de mi transmutación.

¿De qué me sirve tanto sistema
métricamente calculado...?

Si solo me anima
el murmullo del mar,
el canto de un pájaro,
la sonrisa de un niño
y el haz de un beso
aunque sea desde la lejanía.

O peso do tempo

Aprendi o caminho das sombras
Enquanto olhava a luz da vida.
Tudo era incerteza
-Isto creio- e dia após dia,
Ano após ano,
Fui lutando a batalha
Com este uniforme que chamam homem.

Porém, o tempo pesa,
Tem raízes profundas
Que se cravam na alma.

E é agora
A hora de minha transmutação.

De que me serve tanto sistema
Metricamente calculado?

Se só me anima
O murmúrio do mar,
O canto de um pássaro,
O sorriso de uma criança
E o calor de um beijo
Ainda que seja de distante.

No comments: