Sunday, April 18, 2010

UMA POETISA DE PORTO RICO



VÍSTEME DE CIELO QUE SOY LUNA

Elsa Tió

Vísteme de cielo que soy luna
para poder alumbrar todas las sombras,
caminar descalza por los mares,
perfumar de salitre la aventura
y mirar en lo profundo del reflejo
cómo flota el silencio en tus palabras.

Vísteme de valor que soy la lucha de tantas mujeres
ultrajadas y solas que desafían lo cruel,
más allá de su sangre
con pasión de justicia,
rodeadas por la nada ponzoñosa
que se clava en el pecho de los hombres.

Vísteme de paraíso para ser tu pecado
y encontrar la dulzura en lo prohibido
y enroscarme de luz en tu mirada,
y ser fruta sabrosa en tu lenguaje.

Vísteme de parábolas, para que puedas entender
lo hondo que se vive en las orillas,
y vísteme de esquina para sentir el gozo de esperarte
que estoy hecha del tiempo de la rosa
y la emoción de un verso
efímera y eterna a un mismo tiempo.

VESTE-ME DE CÉU QUE SOU LUA

Veste-me de céu que sou lua
Para poder iluminar todas as sombras,
caminhar descalça pelos mares,
perfumar com sal a aventura
e olhar na profundeza do reflexo
como flutua o silêncio nas tuas palavras.

Veste-me de valor que sou a luta de tantas mulheres
ultrajadas e sozinhas que desafiam o cruel,
muito além de seu sangue
com a paixão de justiça,
rodeadas pelo nada venenoso
que se instala no peito dos homens.

Veste-me de paraíso para ser o teu pecado
e encontrar a doçura no proibido
e enroscar-me na luz do teu olhar
e ser fruta saborosa em tua língua.

Veste-me de parábolas, para que possas entender
a profundidade em que se vives nas margens,
e veste-me de esquina para sentir o gozo de esperar-te
que sou feita do tempo da rosa
e da emoção de um verso,
efêmera e eterna, ao mesmo tempo.

1 comment:

Adolescendo em Verso & Prosa said...
This comment has been removed by the author.