Saturday, April 16, 2011

Roberto Juarroz


Porque esta noche no duermes lejos...

Roberto Juarroz

Porque esta noche duermes lejos
y en una cama con demasiado sueño,
yo estoy aquí despierto,
con una mano mía y otra tuya.
Tú seguirás allí
desnuda como tú
y yo seguiré aquí
desnudo como yo.
Mi boca es ya muy larga y piensa mucho
y tu cabello es corto y tiene sueño.
Ya no hay tiempo para estar
desnudos como uno
los dos.


Porque esta noite não dormes longe ...


Porque esta noite dormes longe
e em uma cama com demasiado sono
Eu estou aqui acordado
com uma mão minha e a outra tua.
Tu seguirás por ali
desnuda como tu
e eu seguirei aqui
desnudo como eu.
Minha boca é já muito larga e pensa muito
e teu cabelo é curto e tem sono.
Já não há tempo para estar
desnudos como ambos
estamos.

No comments: