Sunday, June 26, 2016

Uma poesia de Elsa Batista

Puedo soñar                                                                         
Elsa Batista

Puedo soñar, amor, que no estás lejos,
que se ahogan en mis manos las distancias,
que en mi pecho encuentras tu refugio,
que tus besos hacen nido en mi mirada

Puedo soñar, amor, que no es el viento
el que canta su canción en mi ventana
que es tu voz la que rompe mis silencios,
que es por mí que despiertan tus palabras

Puedo soñar, amor, que yo soy río
que en mí ahogas tus horas de ternura
que en un segundo naufrago yo en tu vida,
que tu tiempo y mi tiempo se conjugan

Puedo soñar, amor, que hasta ti llego,
que soy leve transparente mariposa
que emancipada retozo por tus prados,
que ahogo mi néctar en tu boca.

Posso sonhar

Posso sonhar, amor, que não estais distante,
que se afogam nas minhas mãos as distâncias,
que, em meu peito encontras refúgio,
que em teus beijos fazem ninho meus olhares.

Posso sonhar, amor, que não é o vento
o que canta suas canções na minha janela
que é tua voz que rompe meus silêncios,
que é por mim que despertam tuas palavras

Posso sonhar, amor, que eu sou o rio
que, em mim, afogas tuas horas de ternura
que, em um segundo, naufrago eu na tua vida,
que o teu tempo e o meu se conjugam

Posso sonhar, amor, que até te chego,
que sou leve e transparente borboleta
que, emancipada, flauteio por teus campos,
que afogo meu néctar na tua boca.

Ilustração: utopia43.tumblr.com


No comments: