Friday, March 17, 2017

Uma poesia de Ali Al Jalawi

Tratando de entender               
Ali Al Jalawi

¿Qué pasaría
Si fingiendo ser un mago te pusiera
En un sombrero y te sacara convertida
En palomas?
¿Qué pasaría
Si por error me besaras
Y luego para disculparte me
Volvieras a besar?
¿Qué pasaría
Si pusiera mi mano en tu pecho
Buscando una luna que perdí?
¿Qué pasaría
Si mis manos penetraran en tus ojos
Para sacar todas las gaviotas que hay
En ellos?
¿Qué pasaría
Si no hubieras existido?
El universo sería imperfecto
Y los poetas perderían
Su musa.
¿Pasar?
No pasa nada,
cuando tú no estás.

TRATANDO DE ENTENDER

Que se passaria
Se fingindo ser um mago te pusesse
Num chapéu e te sacasse convertida
Em pombas?
Que se passaria
Se por um erro me beijasses
e, logo, para desculpar-se, tu
voltasses a me beijar?
Que se passaria
Se pusesse a minha mão nos teus seios
Buscando uma lua que perdi?
Que se passaria
Se minhas mãos penetrassem nos teus olhos
Para retirar todas as gaivotas que há
Neles?
Que se passaria
Se não houvesses existido?
O universo seria imperfeito
E os poetas perderiam
Sua musa.
Passar?
Não se passa nada,
Quando tu não estás.


Ilustração: Fatos Desconhecidos. 

No comments: