Thursday, March 09, 2017

Mais duas poesias de Rafael Gutiérrez


YO AÚN VIVO PLENO DE TI, ANGÉLICA

Rafael Gutiérrez

Yo aún vivo pleno de ti, Angélica,
sabiéndote sin embargo baldía de mí.

¿Cuándo, y en qué sitio del alma
alguien
me
tira
un paraguas, una piedra, un balazo
para acallar esta lágrima inapagable?

Tú aún vives baldía de mí, Angélica,
sabiéndome sin embargo pleno de ti.

VII

Y entonces chupó la miel de la flor, de la flor de los nueve pétalos, hasta lo más adentro de ella. Y entonces tomó por esposa a la flor vacía, y salió el espíritu de la flor a vagar. Cuando se abrió el cáliz de esta flor, el Sol estaba dentro, y en medio de ella se leía su nombre.

EU AINDA VIVO REPLETO DE TI, ANGÉLICA

Eu ainda vivo repleto de ti, Angélica,
Sabendo-te, sem embargo, abandonada.

Quando e em que lugar da alma
alguém
me
tira
um guarda-chuva, uma pedra, uma bala
para silenciar esta lágrima inapagável?

Tu ainda vives abandonada em mim, Angélica,
sabendo-me, sem embargo, repleto de ti.

VII

E então ele sugou o mel da flor, da flor de nove pétalas, assim como até mais dentro dela. E, em seguida, tomou por esposa a flor vazia, e deixou o espírito da flor vagar. Quando se abriu o cálice da flor, o sol estava lá dentro, e no meio dela se lia seu nome.

Ilustração: adolescentesdemais. com.br 

No comments: