Tuesday, December 11, 2012

Pausides de volta






CANCIÓN TRISTE                                                            

Alex Pausides

Estoy dándole forma a las palabras llegadas
                                                                 en un hilo
Estoy pulsando mis canciones más claras las
                                           raíces más seca
He salido hoy al dia
y terrible es este aire si nos estás aliviándolo
Y me vuelvo qué huraño
contra el triste y opaco el tristísimo invierno
que se adhiere a las puertas. Y pareciera
que alguien me llamara al silencio y ya
                                           no le respondo
Ya no soy el que habla. Ahora soy
el que calla inconsolablemente bajo
                                           los quietos árboles
Ya no viene la muchacha delgada a tocarme
                                           los párpados
Ya no soy el que canta.

Canção triste

Estou dando forma as palavras chegadas
                                            por um fio
Estou pulsando minhas músicas mais claras as
                                            raízes mais secas
Eu saí, hoje, no dia
e terrível é este ar, se não está nos aliviando
E me torna mal-humorado
contra o triste e opaco inverno tristíssimo  
que  se adere às portas. E faz parecer
que alguém me chamou no silêncio e já
                                            não lhe respondo.
Já não sou o que fala. Agora sou
o que calla inconsolávelmente sob
                                            as árvores quietas.
Já não vem a menina esguia me tocar
                                            as   pálpebras
Já não sou eu quem canta.

Ilustração:  carlosmachado.bandcamp.com

No comments: