Saturday, December 08, 2012

Tito Alvarado




Salto Mortal

Tito Alvarado

La tarde cae
sin que nadie se ampare de ella.

Ya suenan las trompetas del tercer milenio.

Le brillan a la noche unas luces,
como de estrellas en lo alto
y aquí abajo, cada cual busca su farol.

Era una flaca de huesos aflorándole en la piel,
me miró con sus ojos insondables,
sentí el llamado de la tumba,
pero mis pies emprendieron el salto:
que si caigo, me muero
y si me salvo, me matan.

Sin embargo me queda la sonrisa.

Salto mortal

A tarde cai
sem que ninguém se ampare nela.

Já soam as trombetas do terceiro milênio.

E brilham na noite umas luzes,
como as estrelas no alto
e, aqui, embaixo, cada um procura o seu farol.

Com seus ossos magros aflorando na pele,
me olhou com seus olhos insondáveis,
senti o chamado do túmulo,
porém, meus pés empreenderam o salto:
se eu cair, morro
e se me salvo, me matam.

Porém, sem embargo, fico a sorrir.

No comments: