Sunday, November 03, 2013

Isaac Felipe Azofeifa


POEMA VI 

Isaac Felipe Azofeifa

                 ¿Tú me dejas aquí o partes conmigo? 
                 ¿Estoy dentro de ti o es que me llamas? 
                 ¿Vives única en mí o encuentro el mundo en ti, 
                 contigo?
                 El orden de las cosas en que te amo, 
                 ¿dónde empieza o acaba? 
                 Ahora está el silencio aposentado 
                 en la rosa del aire 
                 y un árbol cerca trina entre los pájaros 
                 para sombrar tu sueño, ¿ o es mi sueño?
                 ¿Es esta una prisión o acaso el vasto cielo 
                 empieza aquí donde tus pies 
                 tocan juntos la tierra, o es la luna?
                 De pronto entro en la luz que ya habito 
                 y mis ojos se encuentran con tu frente. 
                 Busco salir de ti y te llevo dentro 
                 de mí, sin encontrarte. 
                 Sin cómo, dónde o cuándo
                 Ciego en la luz con mi mirada abierta 
                 a tanta multitud de ti que ando 
                 extraviado en la noche en la mitad del día.
Poema VI

                 Tu me deixas aqui ou partes comigo?
                 Estou dentro de ti ou é que me chamas?
                 Vives única em mim ou encontro o mundo em mim,
                 contigo?

                 A ordem das coisas em que te amo,
                 onde começa e termina?
                 Agora está o silêncio aposentado
                 na rosa do ar
                 e uma árvore próxima do  gorjeio dos pássaros
                 é para sombrear o teu sonho , ou é o meu?

                 Esta é uma prisão, ou acaso o vasto céu
                 onde  começam teus pés
                 a tocar juntos a terra e a lua ?

                 De repente, entras na luz que já habito e
                 os meus olhos encontram tua testa.
                 Busco sair de ti e te levo dentro
                 de mim , sem encontrar-te.
                 Sem como, onde ou quando.

                 Cego na luz com meu olhar aberto
                 para a multidão de ti da qual ando
                 extraviado na noite na metade do dia.


                 Ilustração: www.fotolog.com

No comments: