Friday, January 06, 2017

Uma poesia de Nora Murillo


Pérdida de inocencia
Nora Murillo
Te molesta
el retoñar de mis ramas
las flores que me brotan
lo verde de mis hojas

Estás con miedo
porque va desapareciendo
esa triste palidez
que te gustó al conocerme

Me ves como sombra
que opaca tus deseos
esos...
los que de niño aprendiste
y ahora
no te permiten ver
que aquí
              en la cuesta
una mujer 
                    camina.

A INOCÊNCIA PERDIDA

Te incomoda
o retornar dos meus ramos
as flores que me brotam
o verde das minhas folhas

Estás com medo
porque vai desaparecendo
essa triste palidez
que tu gostastes ao me conhecer

Me vês como sombra
que ofusca teus desejos
esses...
os que de criança aprendestes
e agora
não te permitem ver
que aqui
na colina
uma mulher
caminha


No comments: