Wednesday, January 04, 2017

Uma poesia de Santiago Montobbio




ME EXTIENDO SOBRE UN DESIERTO DE OLVIDO
Santiago Montobbio

y soy la noche. No tengo fronteras
ni tierra alguna que me sostenga.
Soy también un mar que no termina.
Soy el alba, la luna, la daga. Soy
el silencio roto sobre el alma.
Ha llegado el tiempo de recoger su siembra
y que la espera florezca de algún modo, alumbre
un amor o una mañana, nos dé la mano con un calor
cercano y vivo, muy sentido, y en él sintamos que los días
vienen como lluvia
bendita y bendecida
desde el fondo de Dios
o de nosotros mismos. Es tiempo
de estar solos y ser libres
y de inundar quizá de un agua pura los adentros.
A veces sólo el arte logra dar con el camino.

ME ESTENDO SOBRE UM DESERTO DE ESQUECIMENTO

eu sou a noite, Não tenho fronteiras
nem terra alguma que me sustente.
Sou também um mar que não termina.
Sou o amanhecer, a lua, o punhal. Sou
o silêncio roto sobre a alma.
Há chegado o tempo de recolher sua colheita
e que a espera  floresça de algum modo, iluminando
um amor ou uma manhã, que nos dê a mão com o calor
próximo e vivo, muito sentido, e nele sintamos que os dias
vem como a chuva
bendita e abençoada
desde o interior de Deus
ou de nós mesmos. O tempo
de estarmos sós e ser livres
e de inundar, quem sabe, de uma água pura os escaninhos.
Ás vezes só a arte logra achar o caminho.


Ilustração: Leni Martins

No comments: