Sunday, April 30, 2023

Outra poesia de Mauricio Bacarisse

 


ANIVERSARIO

Mauricio Bacarisse

Hoy hace un año que, al morir el día

Con la luz del crepúsculo incolora,

Aquí, donde doliente gimo ahora,

A un tiempo comenzó nuestra agonía.

Breve la tuya fue; pero la mía,

Que el corazón y el alma me devora,

Prolongándose lenta de hora en hora

Dura al cabo de un año todavía.

Cuando de mi perdido bien me acuerdo

Y a medir mi desdicha el juicio alcanza.

Transido de dolor, el juicio pierdo;

Y abatido descubro en lontananza

Tus amores por único recuerdo

Y la muerte por única esperanza.

ANIVERSÁRIO

Hoje, um ano atrás, ao morrer do dia

No crepúsculo, a luz que descolora,

Aqui, onde gemo triste agora,

A um tempo começou nossa agonia.

Breve a tua foi; porém a minha infinda,

Que o coração, a alma me devora,

Prolongando-se lenta de hora em hora

Dura depois de um ano ainda.

Quando do bem perdido me recordo

E a medir minha desdita o juízo alcança.

Paralisado de dor, o juízo perco;

E abatido descubro na distância

Teus amores como única lembrança

E a morte por única esperança.

Ilustração: Click Guarulhos.

No comments: