Thursday, August 21, 2014

Jesús Andrés Pico Rebollo




Un soneto me manda hacer...

Jesús Andrés Pico Rebollo

Un soneto me manda hacer la vida,
pues que nací andando a cuatro versos,
contando con los dedos universos
o pompas de jabón a mi medida

un soneto que crezca en la batida
tierra de sentimientos más dispersos,
donde callen los labios sus esfuerzos
y sea risa, y luz comprometida,

que avance con el día en la cintura
reclamándole al viento su derecho
a manejar la propia arboladura.

Sentid el corazón que en este pecho
vestido con poética armadura
deja correr la sangre. Y estará hecho.

Um soneto me manda fazer ...

Um soneto em manda fazer a vida,
Pois, que nasci andando a quatro versos,
Contando com os dedos universos
Ou bolhas de sabão à minha medida

Um soneto que cresça com a batida
Terra dos sentimentos mais diversos,
De onde caem dos lábios seus esforços
E seja riso e luz comprometida,

Que avance com o dia na cintura
Reclamando-lhe ao vento o seu direito
a manejar sua própria envergadura

Sentindo o coração que neste peito
Vestido com poética armadura
Deixa correr o sangue. E estará feito.           


Ilustração: viciodapoesia.com

2 comments:

jesus andres said...

Qué alegre sorpresa encontrar un poema mío traducido al portugués, junto a mi admirado Borgues y al gran amigo José Luis García Herrera.
Muchísimas gracias, amigo, amante de la poesía, por hacer que los versos traspasen fronteras. Obrigado e contrento.

jesus andres said...

Qué alegre sorpresa encontrar un poema mío traducido al portugués, junto a mi admirado Borgues y al gran amigo José Luis García Herrera.
Muchísimas gracias, amigo, amante de la poesía, por hacer que los versos traspasen fronteras. Obrigado e contrento.