Thursday, September 14, 2017

Uma poesia de Victor-Marie Hugo

Canción II                                                           
Victor-Marie Hugo

Si nada de mí queréis,
¿Por qué os acercáis a mí?
Y si así me enloquecéis,
¿Por qué me miráis así?
Si nada de mí queréis,
¿Por qué os acercáis a mí?

Si nada intentáis decir,
¿Por qué mi mano apretáis?
Del hermoso porvenir,
De la dicha en que soñáis,
Si nada intentáis decir,
¿Por qué mi mano apretáis?

Si queréis que aquí no esté,
¿Por qué pasáis por aquí?
Sois mi afán y sois mi fe;
Tiemblo al veros ¡ay de mí!
Si queréis que aquí no esté,
¿Por qué pasáis por aquí?

CANÇÃO II

Se nada de mim quereis,
Por que se acercais a mim?
E se, assim, me enlouqueceis,
Por que me olhais assim?
Se nada de mim quereis,
Por que se acercais a mim?

Se nada tentais dizer
Por que minha mão apertais?
Do formoso futuro
Da sorte com que sonhais
Se nada tentais dizer
Por que minha mão apertais?

Se quereis que aqui não esteja
Por que passais por aqui?
Sois meu desejo e minha fé;
Tremo ao te ver. Aí de mim!
Se quereis que aqui não esteja
Por que passais por aqui?

Ilustração: Lorenzo Costa. 

No comments: